Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

MODs Resident Evil 2 y 3 en Realidad Virtual ¡Disponibles!

Resident Evil 2 VR

El creador de mods de Realidad Virtual Praydog acaba de lanzar sus mods VR para Resident Evil 2 y 3 como regalo de navidad y año nuevo para toda la comunidad.

Además de esto ha liberado otros mods como el de Resident Evil 7, Resident Evil 8, Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise para poder disfrutarlos con nuestro visor.

Ya veníamos siguiéndole la pista a este proyecto de Praydog desde su anuncio a finales de agosto del año pasado donde nos mostraba un avance de su fase alfa.

Además el mod viene acompañado de unas rebajas de Navidad en Steam donde podremos encontrar ambos juegos a un precio de 26.39 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=c7s045hvZzU

¿Cómo es el MOD para Resindent Evil 2 y Resident Evil 3 en VR?

A todo el mundo nos llamó la atención que pudiésemos jugar a un Resident Evil en Realidad Virtual ya que desde Resident Evil 7 no se había vuelto a hablar del tema.

Además este había sido lanzado para la plataforma de PSVR por lo que los usuarios de PCVR nunca tuvimos la oportunidad de probarlo.

Pues gracias a este mod podremos jugarlo tanto en 3ª con un mando como en primera persona con nuestros controladores de Realidad Virtual.

Resident Evil mods VR

Cabe decir que los controles de estos juegos tienen limitaciones, ya que por ejemplo no se podrá recargar de forma manual. Usaremos nuestras manos para apuntar con la pistola, lanzar granadas o apuñalar, pero el resto de acciones irán mediante botones.

¿En qué juegos está trabajando Praydog?

En este lanzamiento no solo a lanzado los mods de Resident Evil 2 y 3 sino bastantes más de la saga y otros que funcionan con el mismo REngine.

Los juegos que han recibido un mod para jugarlos en Realidad Virtual son Resident Evil 2, 3, 7 y 8, Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise.

Cabe decir que todos estos mods son completamente gratuitos y lo único que necesitaremos será el visor de Realidad Virtual y una copia del juego para Steam.

¿Todos funcionan en VR?

De momento los únicos de estos juegos que tienen soporte completo para controlador de Realidad Virtual son Resident Evil 2 y 3.

Resident Evil 8 (Village) también tiene soporte para controlador de Realidad Virtual pero aún está en una fase experimental temprana.

Devil May Cry 5, Monster Hunter y Resident Evil 7 podrán jugarse en Realidad Virtual pero con un mando o gamepad de Xbox o compatible con Steam.

¿Cómo instalo el mod?

En este momento estamos haciendo un tutorial específico donde explicamos paso a paso donde descargar los archivos y cómo configurar los mods de VR para Resident Evil.

Aquí tenéis el enlace para descargarlos todos y que le echéis vosotros mismos un vistazo. Desde aquí hemos probado ya el Resident Evil 2 y ha funcionado decentemente, habrá que jugar hasta terminar el juego para ver si hay algún bug que lo haga injugable.

Además estaremos en Twitch probando el juego en directo donde responderemos a todas las dudas que vayan surgiendo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Habías jugado antes alguno de estos juegos o vas a jugarlos por primera vez en Realidad Virtual? No olvides dejar tu comentario

Y si te interesa el mundo de la tecnología y la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a ¿Merece la pena comprar unas Meta Quest 2?

Disponible para Amazon Prime