Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Oculus Quest 2 no requerirá Facebook para iniciar sesión

Inicio de sesion con Meta en Oculus Quest 2

Si por algo fue criticado duramente Facebook en el pasado ha sido por obligar a sus usuarios de las Oculus Quest 2 a iniciar sesión usando su red social. Pero esto va a cambiar a partir de ahora gracias a Meta, la nueva empresa titánica en la que se ha embarcado Facebook.

Como todos ya sabemos, Facebook ha evolucionado y ha cambiado el nombre de sus servicios a Meta lo cual conllevará una serie de mejoras muy importantes para la compañía. Desde la desaparición del mitico nombre de Oculus a una serie de pasos lógicos para acercar el Metaverso a la humanidad.

Muchos de estos cambios los ha reflejado Andrew Bosworth en un post de su cuenta de Facebook donde explica muchas de las cosas que serán una realidad a partir del 2022.

https://twitter.com/boztank/status/1453794039577210880?s=20

¿Desaparecerá el nombre de Oculus de los dispositivos?

Según “Boz” el futuro CTO de Meta y actual Vicepresidente de Facebook Reality Labs, ha indicado que si, el nombre de Oculus desaparecerá con el fin de unificar toda la marca nueva que han creado.

Después de todos los revuelos montados recientemente contra Facebook, parece que la empresa ha querido dar un giro de 180º y destinar todos sus esfuerzos a limpiar su imagen cambiando de nombre.

El logo de Oculus en sus oficinas desaparecerá y no requeríra iniciar sesión en Oculus Quest 2

Dentro de poco, las Oculus Quest y Oculus Quest 2 dejarán de llamarse de tal manera, ya que su nombre principal lo perderán. A partir de principios del 2022 el cambio se hará efectivo y pasarán a llamarse Meta Quest y Meta Quest 2.

Esto también incluirá a la tienda de aplicaciones, aunque ya han comentado que Oculus seguirá dentro de la propia empresa manteniendo su espiritu y lo que ha representado todos estos años.

Además de eso, el Facebook Reality Labs, uno de los laboratorios más importantes sobre esta tecnología también evolucionará en su nombre a llamarse simplemente Reality Labs.

Facebook Portal Go y Portal+ pasarán a llamarse Meta Portal y Meta Portal+

Y no solo eso, también habrá otros cambios importantes como el dispositivo de Facebook Portal que también pasará a llamarse Meta Portal (no confundir con el Portal de Facebook).

De esta forma, Meta englobará a todos aquellos servicios y hardware destinados a unirnos a todos dentro del Metaverso.

¿Cómo iniciaremos sesión en Oculus Quest 2?

Dentro de las mejoras que pretende introducir Meta para sus dispositivos de Realidad Virtual es la de no depender del inicio de sesión con nuestra red social Facebook.

Hasta ahora, si comprabas unas Oculus Quest 2 y querías usarlas, era totalmente obligatorio que te loguearas usando tu cuenta principal de Facebook, fusionando de esta manera todas tus compras a dicho servicio.

El problema viene a ráiz de que Facebook ha estado acumulando un gran número de quejas, además de haber perdido muchísima credibilidad, por lo que mucha gente ya ha dejado de usarla o directamente no tiene este tipo de redes sociales.

A partir del 2022, tal y como ha indicado Andrew Bosworth en uno de sus AMA en Instagram, existirá otra forma de iniciar sesión en nuestras Oculus Quest 2. Pero además, si hasta ahora te habías visto obligado a usar Facebook existirá la posibilidad de desvincular totalmente la cuenta para tenerla de forma independiente.

“Hemos escuchado vuestros comentarios y estamos trabajando para que se pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook. Pronto comenzaremos a probar la compatibilidad con cuentas de trabajo y estamos trabajando para hacer un cambio más grande durante el próximo año. Sé que esto es muy importante para mucha gente. No todo el mundo quiere que su perfil en las redes sociales esté vinculado a todas estas otras experiencias y lo entiendo, especialmente a medida que el metaverso se expande”, comenta Mark Zuckerberg.

Lo más lógico en este caso, es que posiblemente Meta cree una forma de registro y asi poder crearnos un nuevo usuario para iniciar sesión en nuestro dispositivo de Realidad Virtual.

Las ventajas de quitar el inició de sesión de Oculus Quest 2 y Facebook

Al desvincular nuestro aparato de Facebook, conseguiremos tener mayor anonimato cuando el Metaverso sea una realidad y evitar de esta manera que alguien pueda llegar a nuestra vida privada.

Oculus Quest 2 requería iniciar sesión con Facebook

Por supuesto esto también será una muy buena noticia para los usuarios alemanes, ya que cuando Facebook obligó a todos nuevos usuarios de Quest 2 a inciar sesión con su red social, desde Alemania prohibieron totalmente la venta de productos de la Oculus por considerarlo una practica de monopolio.

Cuando esta opción esté disponible ¿Vosotros seguiréis usando Facebook o la desvincularéis completamente?

Disponible para Amazon Prime