Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Apple podría traer visores VR y AR a partir de 2022

Apple podría estar trabajando en visores para Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) que llegarían a nosotros entre 2022 y 2025 según Ming-Chi Kuo uno de los filtradores conocidos de la compañía.

Muchos de los consumidores de productos Apple llevan tiempo pidiendo a gritos en redes sociales que la compañía desarrolle visores de Realidad Mixta, y según este rumor, Apple podría haberles escuchado.

¿Qué proyectos estaría preparando Apple?

Ahora vamos a exponer la información que tenemos hasta ahora según los rumores y las filtraciones que se han dado los últimos días en diversos medios de comunicación hablando de Apple y sus visores AR y XR.

Visor XR

Según esta filtración, Apple está desarrollando un visor de Realidad Virtual con cámaras a color para poder usarlo en Realidad Mixta, para sacarle el máximo partido.

Este visor sería un dispositivo independiente como las Oculus Quest 2, pero sería mucho menos pesado, más delgado y sería bastante más potente.

Creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia inmersiva que es significativamente mejor que los productos VR existentes.

Ming-Chi Kuo – analista en TF International Securities
Nuevo visor VR / AR de Apple

Visor AR

En cuanto al visor de AR o Apple AR Glasses la información es mas vaga y poco precisa, ya que no hay un prototipo concreto, solo se conoce el enfoque al que la compañía apunta.

Este producto estará centrado en la Realidad Aumentada orientado a experiencias móviles y con la posibilidad poder combinarlo con otros productos de la compañía como teléfonos, ordenadores o el esperado Apple Car.

Lentes de contacto

Por último la filtración de Ming-Chi Kuo habla sobre el siguiente paso de la compañía Apple tras lanzar el visor de AR, las lentes de contacto directo.

Con este dispositivo Apple pretendería que la tecnología pase a una nueva fase donde ya no tengamos que llevar dispositivos encima o sacar el móvil sino poder usarlo todo de forma más orgánica.

Esto puede parecer un poco ciencia-ficción y que no llegará a corto plazo, pero según esta filtración esta tecnología podría estar disponible a partir del próximo 2030, que bien mirado no está tan lejos.

¿Qué sabemos sobre sus especificaciones?

En cuanto al Visor XR de la compañía Apple, los rumores nos han desvelado algunas de sus características entre las que encontramos su peso, tipo de lente, diseño y posible precio.

El peso de este dispositivo está entre los 200 y 300 gramos en este momento, pero se pretende bajarlo incluso más antes de que el dispositivo salga al mercado.

El tipo de lente sería las Micro-Oled de la compañía Sony que proporcionará una mejor inmersión en VR y AR gracias a su incorporación en varios módulos ópticos.

Visor VR / AR de Apple

El visor contaría con un total de 15 cámaras incorporadas, algo que supera con creces lo visto hasta ahora en otros visores de Realidad Virtual.

De estas cámaras 8 se encontrarán situadas alrededor del visor para permitirnos alternar entre la Realidad Virtual y la Aumentada.

Otras 6 cámaras irán destinadas al reconocimiento facial, lo cual podría tener funciones de seguridad o de reconocimiento gesticulación o seguimiento ocular. Y por último una cámara que reconocerá el entorno.

El mes pasado el medio The Information afirmaba que este visor costaría 3.000 dólares, pero en la reciente filtración nos desvelan que su precio rondaría 1.000 dólares, lo equivalente a un iPhone de gama alta.

The Information afirmó haber visto el diseño de un prototipo en su última etapa que mostraba una visor curvo y elegante unido a la cara por una malla con diademas intercambiables

En cuanto al sistema de tracking el mismo medio afirmó que Apple está trabajando en múltiples ideas, entre ellas un dispositivo parecido a un dedal.

¿Cuándo llegaría este producto?

Todas las filtraciones y rumores coinciden en que Apple no lanzará este visor de Realidad Virtual y Mixta durante este año. Pero podríamos verlo en sus tiendas el próximo año 2022.

En cuanto al visor de Realidad Aumentada, The information y Bloomberg afirmaban que podría llegar en 2023, pero Ming-Chi Kuo espera que llegue en 2025 siendo bastante optimistas.

¿Podemos confiar en esta información?

Las fuentes que hemos usado para este artículo tenemos que decir que aunque no son 100% fiables son medios que han filtrado en otras ocasiones artículos sobre Apple influenciados por sus numerosos contactos en la compañía.

La principal fuente ha sido Ming-Chi Kuo, un analista de TF International Securities, cuyos contactos en la compañía Apple le da una precisión de 78% en todas sus filtraciones y predicciones.

Además de las webs de The Information y Bloomberg los cuales han escrito artículos sobre las filtraciones de Apple.

Y si te interesa el mundo de la Realidad Virtual y sus aplicaciones te recomiendo echarle un vistazo a Juegos VR para 2021 en las diferentes plataformas.

¿Qué te han parecido los visores VR y AR de Apple? ¿Eres consumidor de los productos de Apple? Danos tu opinión sobre estos nuevos artículos en los comentarios


Disponible para Amazon Prime