Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

SteamVR recibió 1,7 millones de nuevos jugadores de Realidad Virtual

Como ya he comentado en varias ocasiones 2020 fue un año nefasto en varios aspectos, pero la Realidad Virtual no ha sido uno de ellos ya que en SteamVR ha tenido un aumento de 1,7 millones de nuevos jugadores.

Y es que la pandemia mundial y la llegada de Half-Life Alyx propiciaron un crecimiento tanto de ventas de visores como de jugadores los cuales llegaron a superar los 2 millones de gafas VR jugando simultáneamente.

Características de SteamVR sobre Realidad Virtual

¿Cómo de buenos son los datos de Steam VR?

En el año 2020 Steam reveló que las ventas de juegos en Realidad Virtual había incrementado un 32% en comparación con el año anterior unos datos que eran bastante buenos.

Pero entonces llegó el juego insignia de la Realidad Virtual a SteamVR, Half-Life Alyx, el cual incrementó un 39% adicional las ventas elevándolas al 71% en total respecto al año anterior.

Visores de Realidad Virtual más usados en SteamVR

Además de esto Steam registró 104 millones de sesiones iniciadas en su plataforma el año pasado con un promedio de tiempo de juego de 32 minutos.

La Realidad Virtual todavía representa un porcentaje bastante bajo si lo comparamos con las estadísticas totales de la plataforma de Steam que tiene 120 millones de usuarios mensuales.

Pero si lo miramos con un poco de perspectiva, podremos ver que se acerca muchísimo a los usuarios que usan un monitor 4K para jugar a sus videojuegos.

¿Cuál es el visor de Realidad Virtual más usado?

Según los datos arrojados por las estadísticas de Steam en este momento y desde hace algún tiempo Oculus Rift S es el visor más usado en esta plataforma.

Seguido del visor de HTC Vive, que aunque ha tenido dos hermanos (HTC Vive Pro y HTC Vive Cosmos) se mantiene en una muy digna segunda posición por encima de ellos.

Muy de cerca y en tercera posición tendríamos las Valve Index, el visor de Realidad Virtual de la propia compañía de Steam el cual tuvo un aumento de ventas gracias a Half-Life Alyx.

Gráfica sobre el % de visores de Realidad Virtual en SteamVR

Y con una fuerza descomunal tenemos las Oculus Quest 2, las cuales parecen estar integradas en la categoría de Oculus Quest, haciendo que esta tuviera un importe crecimiento hace poco más de un mes.

Entonces lo que sacamos en conclusión…

Gráfica sobre gafas VR más usadas

Todas las estadísticas y las cifras vienen de los datos arrojados por Steam de su plataforma, pero también nos queda la gente que ha comprado Oculus Quest y Quest 2.

Alguno de los cuales no conectan su visor VR a un PC por lo que Steam no los puede registrar, aún así más de la mitad de los visores de Realidad Virtual usados por esta plataforma pertenecen a la compañía Facebook.

Incluso si el visor fuera conectado a Steam, es posible que no aparezca reflejado en dichas estadísticas, ya que estas forman parte de un proceso aleatorio y que no está sujeto a la condición de realizarlas, es decir, que muchos usuarios pueden haber evitado dar sus datos.

Y por último los juegos más vendidos en Steam han sido: Half-Life Alyx, que fue el más importante seguidos de juegos como The Walking Dead: Saints & Sinners, Boneworks, Arizona Sunshine y Blade and Sorcery.

Además este año hay una buena proyección de nuevos lanzamientos de Juegos VR asi que creo que sería buena opción que le echaras un vistazo.

¿Qué te ha parecido el aumento de jugadores en Realidad Virtual? ¿Eres uno de los nuevos o ya llevas tiempo en este mundillo?

Disponible para Amazon Prime