Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Horizon Worlds disponible para mayores de 13 años

Horizon Worlds, la aplicación social creada por Meta (anteriormente conocida como Facebook) ha abierto sus puertas para que los adolescentes de entre 13 y 17 años puedan acceder a ella en Estados Unidos y Canadá. Todo esto se ha hecho publico a través del blog de Meta.

Si no lo conocías, Horizon Worlds es una aplicación social que te permite crear y explorar mundos virtuales en 3D con otros usuarios. La aplicación se lanzó en beta cerrada a principios de 2021, y desde entonces cientos de miles de usuarios de Quest 2 la han usado.

Control parental de Horizon Worlds para mayores de 13 años

La plataforma ofrece una gran cantidad de experiencias virtuales, desde juegos hasta conciertos en vivo, donde los usuarios pueden interactuar con amigos y desconocidos de todo el mundo.

Horizon Worlds cambia su edad mínima

Anteriormente, la edad mínima para usar Horizon Worlds era de 18 años, pero Meta ha decidido reducirla para que los adolescentes también puedan disfrutar de la plataforma. Esta expansión se produce después de que la compañía haya establecido una serie de medidas de seguridad y privacidad para proteger a los usuarios más jóvenes.

La compañía ha diseñado unas herramientas y funciones específicas para garantizar la seguridad de los adolescentes. Por ejemplo, Horizon Worlds cuenta con un sistema de moderación para evitar el acoso y el ciberbullying, y los padres o tutores pueden tener control sobre la actividad de los adolescentes en la plataforma.

Además los eventos estarán clasificados por edad, de forma que si un adolescente quiere acceder a un evento que figure con una edad superior, no podrá acceder a el. Además, como medidas preventivas, esos eventos ni siquiera aparecerán en sus listados, evitando que pueda ir hasta el lugar del evento. Todo esto llega con muchas más opciones de privacidad detalladas en su blog con la idea de proteger a los menores.

Disponible para Amazon Prime